REBEL WITHOUT A CAUSE

012569683235

DVD

Sub-Categorías: Drama

Título: Rebel Without a Cause

Cantidad de Discos: 2

Norma / Región: NTSC (Región A)

Lanzamiento: 1955

Género(s): Drama

Director(es): Nicholas Ray

Reparto: James Dean, Natalie Wood, Corey Allen, Sal Mineo, Dennis Hopper

Audio: Inglés, Francés

Subtítulos: Inglés, Francés, Español

Nuevo

Stock: 2 Unidades

Antes $17.900

$16.110

Más información

Este histórico drama de delincuentes juveniles sigue escrupulosamente las disciplinas teatrales clásicas y cuenta todo dentro de un período de 24 horas. El adolescente Jimmy Stark (James Dean) no puede evitar meterse en problemas, un problema que ha obligado a sus padres conscientes de la apariencia (Jim Backus y Ann Doran) a mudarse de una ciudad a otra. Los atormentados personajes centrales de la película se presentan durante una sesión única en la cancha de noche, presidida por el bienintencionado trabajador social Ray (Edward Platt). Jimmy, arrestado por una carga de borrachos y desordenados, grita "¡Me estás destrozando!" como sus padres de lados ciegos discuten unos con otros sobre la mejor forma de manejar la situación. Judy (Natalie Wood) es básicamente una buena niña, pero se comporta salvajemente por la frustración que le produce su incapacidad para comunicarse con su padre deliberadamente distante (William Hopper). (El subtexto incestuosa de esta relación se maneja discretamente, pero el público sabe lo que está pasando en la mente de Judy y su padre en todo momento.) Y Platón (Sal Mineo), que es tan sensible que amenaza con romperse como la porcelana , se ha dedicado a matar cachorros como una apuesta desesperada por la atención de sus adinerados y siempre ausentes padres. A la mañana siguiente, Jimmy intenta comenzar a limpiar en una nueva escuela secundaria, solo para encontrarse con el líder de la banda local Buzz (Corey Allen), que resulta ser el novio de Judy. Ansioso por encajar, Jimmy acuerda resolver sus diferencias con un "Chickie Run" nocturno: él y Buzz van a subirse a coches robados por separado, y luego corren hacia el borde de un acantilado; quien salga del auto primero es el "chickie". Cuando se le preguntó si había hecho este tipo de cosas antes, Jimmy miente: "Eso es todo lo que hago". Esto le gana la devoción eterna de su compañero inadaptado Platón. A la hora señalada, se lleva a cabo el Chickie Run, inaugurado por una ola de brazos de Judy. Los coches rugen hacia el acantilado; Jimmy es capaz de saltar, pero Buzz, atrapado en el set del conductor cuando su abrigo se engancha en la manija de la puerta, cae en picado hacia su muerte. En la enrevesada lógica de la pandilla de Buzz, Jimmy es considerado responsable de la muerte del niño. Por el resto de la noche, es atormentado sin piedad por amigos de Buzz, incluso en su propia puerta. Después de tratar infructuosamente de resolver las cosas con su padre de voluntad débil, Jimmy sale corriendo hacia la noche. Se vincula con las "almas perdidas" Judy y Platón, escondiéndose en un hogar palaciego abandonado y representando los roles de padre, madre e hijo. Por primera vez, estos tres han encontrado espíritus afines, pero los adultos y niños que han hecho sus vidas miserables no se han dado por vencidos, lo que lleva a la tragedia. De la desolación del final llega un rayo de esperanza de que, finalmente, Jimmy será realmente comprendido. Rebelde sin causa comenzó como una historia clínica, escrita en 1944 por el Dr. Robert Lindner. Originalmente concebido como un vehículo para Marlon Brando, la propiedad fue archivada hasta que The Wild One (1953) de Brando abrió compuertas para películas sobre adolescentes locos. El director Nicholas Ray, que entonces trabajaba en un proyecto similar, fue contratado para dirigir la versión cinematográfica. Su estrella era James Dean, recién salido de Warners 'East of Eden. El bajo presupuesto de Ray dictó que la nueva película se filmará en blanco y negro, pero cuando East of Eden realmente despegó en la taquilla, el metraje existente se eliminó y se reprodujo en color. Esto era genial, en lo que a Ray se refería, ya que tenía una predilección por esquemas de color simbólicos. La chaqueta roja caliente de James Dean, por ejemplo, indicaba rebelión, mientras que sus blue jeans muy azules creaban un efecto casi luminiscente (Ray había usado previamente la misma combinación de colores vivos en Joan Crawford en Johnny Guitar). Como parte de una apuesta general por la autenticidad, Frank Mazzola, miembro de la pandilla de la vida real, fue contratado como asesor técnico para las escenas de lucha. Para obtener la actuación más natural posible de Dean, Ray rediseñó el conjunto de la sala de estar de la familia Stark para que se pareciera a la casa de Ray, donde Dean hizo la mayor parte de su ensayo. Hablando de conjuntos de interiores, la mansión donde los tres adolescentes con problemas

productos que también puedes comprar en AMERICA DVD