¡Precio rebajado! -10% FIVE FILMS BY PATRICIO GUSMÁN

FIVE FILMS BY PATRICIO GUZMÁN

854565001831

DVD BOX

Título: Five Films By Patricio Guzman: La batalla de Chile (Parte I): La insurrección de la burguesía (1975) / La batalla de Chile (Parte II): El golpe de estado (1977) / La batalla de Chile (Parte III): El poder popular (1979) / Chile, la memoria obstinada (1997) / El caso Pinochet (2001) / Salvador Allende (2004) / Nostalgia de la luz o Nostalgie de la lumière (2010)

Cantidad de Discos: 8 DVD + Libro

Norma / Región: NTSC 1

Lanzamiento: 2015

Género(s): Drama, Histórico

Director(es): Patricio Guzmán

Reparto: Salvador Allende, Abilio Fernández, Carlos Altamirano, Fernando Castillo, Patricio Guzmán, Jacques Bidou, Alejandro Gonzáles, Ema Malig, Sergio Vuskovic, Isabel Allende Bussi, Ernesto Salamanca, Carmen Paz, Claudina Nuñez, Volodia Teitelboim, Carlos Pino, Gaspar Galaz, Lautaro Núñez, Luís Henríquez, Miguel Lawner, Victor González, Vicky Saaveda, George Preston, Valentina Rodríguez

Audio: Español (Dolby Digital 2.0), Inglés (Dolby Digital 2.0)

Subtítulos: Inglés

Nuevo

Stock: 2 Unidades

Antes $79.900

$71.910

Más información

El box set de FIVE FILMS BY PATRICIO GUZMÁN ofrece una oportunidad extraordinaria de experimentar el trabajo de uno de los mejores documentalistas del mundo, el único director con dos películas en el top 20 de la lista de los mejores documentales de todos los tiempos de Sight & Sound. Primer estudio integral de la obra de Guzmán. Esta colección representa un lapso de 35 años de las películas de Guzmán. Incluye un largometraje sobre Guzmán, ¡no disponible en ningún otro lado! Incluye las obras más conocidas y elogiadas de Guzmán

LA BATALLA DE CHILE: PRIMERA PARTE (1975)

Salvador Allende pone en marcha un programa de profundas transformaciones sociales y políticas. Desde el primer día la derecha organiza contra él una serie de huelgas salvajes mientras la Casa Blanca le asfixia económicamente. A pesar del boicot --en marzo de 1973-- los partidos que apoyan a Allende obtienen el 43,4 por ciento de los votos. La derecha comprende que los mecanismos legales ya no les sirven. De ahora en adelante su estrategia será la estrategia del golpe de estado. “La Batalla de Chile” es un fresco que muestra paso a paso estos hechos que conmovieron al mundo.

SEGUNDA PARTE (1976)

Entre marzo y septiembre de 1973, izquierdas y derechas se enfrentan en la calle, en las fábricas, en los tribunales, en las universidades, en el Parlamento y en los medios de comunicación. La situación es insostenible. Estados Unidos financia la huelga de los camioneros y fomenta el caos social. Allende trata de llegar a un acuerdo con las fuerzas de la Democracia Cristiana, pero fracasa. Las propias contradicciones de la izquierda agravan la crisis. En Valparaíso los militares empiezan a conspirar. Un amplio sector de la clase media apoya el boicot y la guerra civil. El 11 de septiembre de 1973, Pinochet bombardea el palacio de la Moneda, donde se había refugiado Allende.

TERCERA PARTE (1978)

Al margen de los grandes acontecimientos que narran los filmes precedentes ocurren también otros fenómenos originales, a veces efímeros, incompletos, que recoge la tercera parte. Numerosos sectores de la población y en particular las capas populares que apoyan a Allende organizan y ponen en marcha una serie de acciones colectivas: almacenes comunitarios, cordones industriales, comités campesinos, etc., con la intención de neutralizar el caos y superar la crisis. Estas instituciones, en su mayoría espontáneas, representan un “estado” adentro del Estado.

CHILE, LA MEMORIA OBSTINADA  (1997)

En 1997, más de dos décadas después de los hechos que filmara en el legendario documental La Batalla de Chile, el director nacional Patricio Guzmán vuelve a Santiago cámara en mano. Su objetivo es buscar a algunos de los protagonistas de ese documental, a quienes participaron -de una forma u otra- en los hechos relatados. Pero La Memoria Obstinada no es un ejercicio de nostalgia. Es, antes que nada, una dolida reflexión sobre el olvido programado, sobre la prohibición de recordar, sobre los trucos que la memoria nos juega y -gran acierto- también es un vistazo a las nuevas generaciones y su fragmentaria opinión sobre el Chile que pasó. Un gran documental.

THE PINOCHET CASE (2001)

Documental sobre la situación legal del caso Pinochet en relación a los secuestrados de la dictadura chilena. 

SALVADOR ALLENDE (2004)

El documental "Salvador Allende" sigue la vida del presidente chileno desde su infancia en Valparaíso hasta su muerte el 11 de septiembre de 1973 tras el golpe de Estado militar, a través de documentos de archivos, álbumes de fotos y entrevistas.

NOSTALGIA FOR THE LIGHT (2011)

Nostalgia de la luz es un film sobre la distancia entre el cielo y la tierra, la distancia entre la luz y los seres humanos, y las misteriosas idas y vueltas que se crean entre ellos. A tres mil metros de altura, los astrónomos venidos de todo el mundo se reúnen en el desierto de Atacama para observar las estrellas en el Norte de Chile. Aquí, la transparencia del cielo permite ver hasta los confines del universo. Abajo, la sequedad del suelo preserva los restos humanos intactos para siempre: momias, exploradores, mineros, indígenas y osamentas de los prisioneros políticos de la dictadura. Mientras los astrónomos buscan la vida extraterrestre, un grupo de mujeres remueve las piedras: busca a sus familiares.

productos que también puedes comprar en AMERICA DVD